VIDEO DE EDUCACIÓN DEL PACIENTE

horizontal divider

PREGUNTAS FRECUENTES

horizontal divider
imprimir página

El día del procedimiento con GreenLight™

El día del procedimiento, acudirá al centro del tratamiento. Debe procurar que alguien le lleve a casa porque se trata de un procedimiento ambulatorio. Tenga en cuenta que los distintos pacientes requieren un régimen de tratamiento diferente. A continuación, se expone una descripción general del procedimiento y lo que se puede esperar:

  1. Antes del tratamiento, puede que su médico le proporcione medicación para ayudarle a relajarse durante el procedimiento. También puede recibir medicación para ayudar a evitar infecciones.
  2. Quizá le soliciten que vacíe la vejiga.
  3. Le llevarán a la sala del procedimiento y le trasladarán a la cama para recibir el tratamiento, donde permanecerá tumbado bocarriba. Le proporcionarán anestesia para que pueda dormir durante todo el procedimiento. En función del centro de tratamiento, se pueden utilizar otros tipos de anestesia, incluidos bloqueos espinales o nerviosos.
  4. Una vez dormido o cuando el bloqueo de la anestesia haga efecto, su médico insertará un citoscopio a través de la uretra.
  5. La fibra del láser se introduce por el citoscopio y se desplaza hacia la uretra hasta donde se sitúa la próstata.
  6. El médico vaporiza sistemáticamente el tejido prostático agrandado hasta eliminar la obstrucción.
  7. Al final del procedimiento, el médico puede insertar un catéter temporal para permitir que la orina drene desde la vejiga.

Puede que experimente molestias leves como una ligera quemazón durante la orina y restos de sangre en ella durante una semana aproximadamente. Asimismo, en función del estado de la vejiga, puede experimentar una mayor frecuencia y urgencia de micción. Esto se resolverá con el tiempo a medida que la vejiga se ajuste a la eliminación de la obstrucción en la uretra.

Tras el procedimiento GreenLight™, probablemente experimente una mejora inmediata en el flujo y en los síntomas, pero puede sufrir una frecuencia y urgencia leve a corto plazo o dolor leve durante la micción. La aparición de sangre en la orina sucede con menos frecuencia; sin embargo, la eyaculación retrógrada o disminuida es habitual. Puede que necesite un catéter durante un breve espacio de tiempo, lo que dependerá de la opinión del médico.1

Referencias:

  1. Creación de un nuevo estándar de cuidados para la hiperplasia benigna de próstata: un enfoque estandarizado de la vaporización fotoselectiva de la próstata utilizando la terapia con el láser GreenLight HPS™. Urology Times. 2009;(suppl):2-11.