VIDEO DE EDUCACIÓN DEL PACIENTE

horizontal divider

PREGUNTAS FRECUENTES

horizontal divider
imprimir página

Qué se puede esperar de la terapia con láser GreenLight™

Tras realizar una evaluación para ver si es candidato para la terapia GreenLight™, su doctor debería orientar sus expectativas en torno a qué ocurrirá el día del procedimiento y después. El doctor también abordará los posibles riesgos y complicaciones, proporcionándole instrucciones sobre qué hacer en caso de que se produzca alguna complicación.

La mayoría de los pacientes experimentan un alivio muy rápido de los síntomas y una mejora drástica en el flujo de la orina. Normalmente, esto tiene lugar en las 24 horas posteriores al procedimiento.1-3 Sin embargo, el historial médico, el estado de salud y otros factores pueden afectar a la recuperación del tratamiento.

Referencias:

  1. Malek RS, Kuntzman RS, Barrett DM. Prostatectomía por vaporización con láser potasio titanil fosfato de gran potencia. J Urol. 2000;163:1730-1733.
  2. Creación de un nuevo estándar de cuidados para la hiperplasia benigna de próstata: un enfoque estandarizado de la vaporización fotoselectiva de la próstata utilizando la terapia con el láser GreenLight HPS™. Urology Times. 2009;(suppl):2-11.
  3. Malek R, Nahen K. Vaporización fotoselectiva de la próstata: terapia con láser KTP de la hiperplasia benigna de próstata obstructiva. AUA Update Series, Lesson 20. 2004;23:154-159.